Thursday, April 21, 2011

The Ugly Beats, entrevistamos a su teclista Jeanine Attaway


The Ugly Beats son una maravillosa banda de Austin, Texas en la que se dan la mano algunos de los mejores estilos sesenteros: garage, powerpop y folk psicodelico. Tras dos estupendos discos como “Bring on the beats” y “Take a stand”, la banda se ha tomado su tiempo para grabar el tercero una vez más con el sello Get Hip!. Hablamos con la simpatiquísima y encantadora teclista del grupo, Jeanine Attaway sobre el presente del grupo, los Estados Unidos de Obama, Duran Duran y gallinas.


Han pasado tres años desde la publicación de vuestro último álbum, en este tiempo ¿qué es lo que ha pasado? ¿hay ya fecha para el nuevo disco? ¿titulo?

Jeanine: Hemos estado grabando el nuevo disco y esta vez el proceso está siendo lento. En este momento estamos con las mezclas y ya no queda mucho que hacer así que debería estar listo para el año que viene. Aún no hemos decidido el titulo y el sonido es muy similar a los anteriores, mezclas de canciones divertidas y rápidas y algunas lentas ruidosas.

Hasta hora vuestros disco han sido editados por el sello Get Hip!, uno de los sellos más cool del mundo ¿este nuevo disco también saldrá en ese sello

J: Definitivamente saldrá en Get Hip!, nos encanta trabajar con ellos. Barbara y Greg (Kostelich de los Cynics: NdR) son muy buenos amigos y tenemos muchas ganas de verles en septiembre cuando toquemos con The Cynics en Nueva Orleans y Austin. Estamos intentando que se muden a Austin un día de estos.

The Ugly Beats sois una banda con mucho regusto retro a los años 60, ¿te habría gustado vivir en esa época?

J: ¿A mí personalmente? La verdad es que no, me encantaría poder haber visto muchos conciertos de la época y me encanta la moda, pero me gusta la libertad que una mujer tiene hoy y creo que no habría tenido las mismas oportunidades de haber vivido entonces. Probablemente habría tenido 500 hijos y no habría estado en un grupo. ¡no gracias!

Hace unos años tuve una conversación contigo acerca de Priestess, una banda de rock duro muy alejada del sonido de los Ugly Beats. ¿Qué bandas escuchas que nunca adivinaríamos?

J: Turbonegro, Hellacopters, Humpers, todo tipo de rock y cosas como Sarah Jarosz, una joven artista de Austin con una voz increíble. Me gusta todo tipo de música y siempre estoy descubriendo música nueva y vieja.

¡Tengo entendido que eres criadora de pollos! ¿Cómo empezaste con esto? ¿Qué te gusta de estos bichos?

J: Los huevos son increíbles y ellos son super monos y graciosos, Tienen sus propias personalidades como la gente...no tengo ni idea de que locura me entró. Solo se que ahora tengo 6 pollos y dos gatos y que voy camino de convertirme en la vieja señora de los pollos cuando me haga vieja! (risas).

Sois de Austin , una de las ciudades más musicales del mundo, ¿a qué se debe esto?

J: La comunidad musical es inmensa, y a la vez da la sensación de ser una ciudad pequeña en la que todos estamos al tanto de lo que pasa. No puedes escupir sin darle a un músico y es fácil encajar con gente que tiene los mismos intereses que tu, aunque la gente no se limita a una sola escena.

Recientemente habeis tocado con los B-52s en los que toca actualmente Sterling Campbell, breve batería de Duran Duran. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te gustan Duran Duran?

J: ¡Me encantan Duran Duran! Estaba loca por el batería Roger Taylor. Tocar con los B-52's fue una experiencia increíble. El público estaba entusiasmado. Siempre me ha gustado este grupo así que fue genial verles de cerca y siguen siendo estupendos. Kate y Cindy fueron muy simpáticas y estuvimos con sus fans tras el concierto.

Antes hablamos de los Cynics, banda con la que también habeis compartido escenario. De hecho tu a veces tocas los teclados con ellos..

J: Me encanta tocar con los Cynics. Su música tiene mucha energía! Michael es un gran frontman y un tipo muy divertido. En septiembre tocaremos con ellos y será increíble.

Como americana, que me puedes decir de Obama, tras los años de Bush ¿se notan cambios?

J: Bush estropeó muchas cosas así que ahora lo que hay que hacer es control de daños. Obama lo ha intentado, pero es como poner una venda a una herida demasiado grande para su tamaño.

Bueno, para ir acabando, recomienda a nuestros lectores algunas bandas .

J: We All Together, Music Machine, Mastter's Apprentice (son bandas de los 60's que adoro). Y bandas de aquí, de Austin a las que hay que prestar atención... Shapes Have Fangs, Hacienda o Modern Don Juans en los que toca nuestro batería Bobby.

Por último, Ugly Beats habeis girado unas cuantas veces por nuestro país ¿qué te parece España? ¿tenemos alguna rareza que encontreis curiosa?

J: ¡No teneis nada de extraño! La comida y el país es maravilloso. No tengo nada más que cosas buenas que decir de él.

Pues esto es todo, muchas gracias Jeanine.

J: Gracias a ti y ¡espero que estemos el año que viene tocando en España y bebiendo vuestro vino!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home